at clientes icon

Atención a clientes 442 167 3029 - Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs / Sábados de 9:00 a 16:00 hrs

Preguntas Frecuentes

Sign In

Si

Pero antes un dato curioso, el término ortopédico se refiere a postura (pédico) correcta (orto). Bajo este entendimiento, se podría entender que todo colchón nuevo de buena calidad sería ortopédico.

Para orientarte mejor, te pedimos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores, te orientará para ofrecerte la mejor opción en colchones.

Conocemos la formula para recomendarte el colchón ideal, haz nuestro test y encuentra el colchól que has estado buscando, tambien puedes platicar con uno de nuestros asesores del descanso para que te orienten de una manera personalizada. Contactar asesor

Dependiendo del donde tengas el dolor, radica la solución o mejoramiento a tu situación.

  • Normalmente los problemas de dolor de espalda baja o lumbar tienen que ver con una lesión en tu espalda o porque el colchón que estás usando ya no te ofrece el soporte adecuado. Esto normalmente ocurre con el tiempo ya que el soporte que ofrece el colchón va dando de sí y tu espalda ya no está adquiriendo una buena postura. La solución es cambiar el colchón por uno nuevo que vaya de acuerdo a tus necesidades.
  • Si tu dolor de espalda esta ubicado en la parte superior de la espalda u hombros, tiene que ver con que tu colchón no te está ofreciendo el acojinamiento necesario para aliviar los puntos de presión que tu propio peso está ejerciendo contra el colchón y te limita la circulación de la sangre. Si tu colchón es relativamente nuevo, es probable que no tiene la suavidad que necesitas.
  • Si tu dolor es de cuello, tiene que ver con la almohada que usas. Si es muy alta y duermes boca arriba, te está causando una postura incorrecta. Si es muy
    plana o da mucho de sí y duermes de lado, no te está dando soporte suficiente.

En cualquiera de estas circustancias, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

Un buen colchón normalmente dura entre 7 y 10 años dependiendo del cuidado que se le haya dado.

Por higiene se recomienda cambiar el colchón cuando mucho a los 7 años de uso ya que está comprobado que un colchón puede llegar a pesar hasta el doble de su peso
original debido a todo lo que va acumulando dentro de sí. Celulas muertas, grasa, sudor e incluso ácaros, es parte de lo que hace que esto pase.
Puede ser que tu colchón necesite ser substituido por uno nuevo más rápido si la calidad de sus materiales no fue la adecuada, fue expuesto a condiciones adversas
(humedad, sol o calor excesivo, no usar protector de colchón, arrastrarlo, deformarlo para que quepa por las escaleras, etc.) o no usar una base adecuada.

Un colchón con resortes por lo general será más fresco que uno que su núcleo está hecho de espuma. Esto es debido a que cuando el colchón está hecho con resortes, naturalmente existe un flujo de aire que, cuando está fabricado con núcleo de espuma, este espacio es ocupado por la misma.

En la actualidad existen materiales como Memory Gel que busca disipar el calor o telas que están fabricadas para ofrecer este tipo de prestaciones en un colchón.

En México las medidas estádares de los colchones son las siguientes:

medidas estádares de los colchones

Adicionalmente existen medidas estándares para colchones de cuna:

estándares para colchones de cuna

Finalmente en México se comercializan colchones con medidas americanas las cuales son las siguientes:

colchones con medidas americanas las

Te hacemos las siguientes recomendaciones para que tu colchón e inversión maximice su vida:

  • Pon tu colchón sobre una base que cuente con una superficie uniforme. Las bases con tablas separadas o con movimiento tienden a deformar el colchón.
    Un box spring puede verse muy bien en el exterior, pero por dentro estar roto y empezar a deformar tu colchón.
  • Usa un protector de colchón, de preferencia transpirable, para que este pueda retener todos los agentes que pueden acumularse dentro de tu colchón.
  • Rota tu colchón cada 3 o 4 meses. Esto ayudará a que su uso y desgaste sea uniforme.
  • Aspira tu colchón por lo menos una vez al mes para prevenir que acumule substancias y ácaros.
  • Lava tu protector de colchón y sábanas cada semana para que estén frescas y limpias.

El confort de tu colchón es un factor muy personal ya que lo que para una persona puede ser cómodo, para otra no.

Los tipos de confort son los siguientes:

Comunmente se confunde el término confort con soporte en el ámbito de los colchones. El soporte depende de la complexión de la persona, de la posición al dormir o de si existen lesiones en la espalda.

Los colchones tienen por lo general tres tipos de soporte:

La historia de los colchones de resortes proviene de la revolución industrial. Originalmente existían solamente los resorte bicónicos que se caracterízan por su forma de reloj de arena. Conforme la tecnología fue avanzando y se empezaron a estudiar las causas por las que una persona no descansaba, se fueron desarrollando nuevos tipos de resortes para solucionar las razones que ocasionan la falta de descanso.

Principalmente hay 4 tipos de resortes:

tipos de resortes:

Su función es brindar confort adicional y eliminar los puntos de presión que hay en el cuerpo. Cuando se inventó la colchonea, su propósito fue brindar mayor comodidad a un colchón.

Normalmente son parte del colchón y hay diferentes tipos (Tight Top, Pillow Top, Euro Top, Box Top).

Actualmente se comercializan colchonetas externas de Memory Foam o Memory Gel, que se pueden colocar sobre el colchón para mejorar la suavidad del mismo y darle un segundo aire.

Realmente no existe un colchón que sea la solución para todas las personas.

Depende mucho de las necesidades particulares de cada persona como puede ser, complexión, edad, a que colchón está acostumbrada a dormir, que posición adquiere al dormir, etc. Conocemos la formula para recomendarte el colchón ideal, haz nuestro test y encuentra el colchól que has estado buscando, tambien puedes platicar con uno de

nuestros asesores del descanso para que te orienten de una manera personalizada. Contactar asesor