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Técnicas de relajación que mejoran tu calidad de sueño

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Técnicas de relajación que mejoran tu calidad de sueño


Descubre cómo deshacerte del estrés con estos sencillos consejos.

La vida moderna esconde una gran cantidad de retos y pruebas a superar. Algunos de estos problemas pueden parecer sumamente difíciles, lo que provoca que nuestro cuerpo se encuentre en tensión constante. Esto genera en el organismo un alto nivel de estrés, que se traduce en una mala calidad de sueño, entre otras afecciones. En este panorama de la ajetreada vida moderna, es cuando la relajación adquiere una importancia fundamental en nuestra salud física y mental.


¿Qué es la relajación y qué beneficios puede brindarme?


La relajación es el proceso que nos ayuda a equilibrar nuestro ritmo cardiaco, relajar el tono muscular y controlar nuestra respiración. Por lo que es un elemento fundamental para tener un buen descanso. Hablar de las técnicas de relajación es el primer paso a una vida mejor, los beneficios que podríamos ver en nuestro organismo te sorprenderán.


  • Regula la presión arterial

  • Ayuda a tener una mejor digestión y reduce el colesterol

  • Regula el nivel de azúcar en la sangre

  • Mejora el flujo de sangre en nuestros músculos

  • Disminución del dolor físico y mental, además de reducir la tensión muscular

  • Aumenta la concentración y nos permite tener un mejor estado anímico

  • Nos protege del insomnio o de la falta de sueño por amplios lapsos de tiempo

  • Al mejorar nuestra calidad de sueño, elimina sentimientos negativos como la ira y la frustración

  • Ayuda en la toma de decisiones en nuestras actividades diarias



Técnicas de relajación que te ayudarán a mantenerte relajada o relajado

En Camas la Cruz nos preocupamos por tu salud y queremos que mejores tu calidad de sueño. Sabemos de la importancia de contar con herramientas precisas para relajarte y disfrutar del mejor descanso. Por esta razón, te presentamos algunas técnicas que pueden ayudarte.


Respiraciones Profundas, un método simple y efectivo


Este método es muy poderoso y fácil de realizar. Incluso puedes hacer este tipo de relajación en cualquier lugar. Solo necesitas seguir unas instrucciones muy sencillas, pero que pueden hacer una gran diferencia en tu día a día.


  1. Siéntate o acuéstate en un lugar tranquilo o donde te sientas cómodo. Coloca una mano en tu estómago, por encima del ombligo, y otra en tu corazón, esto te ayudará a sentir resguardo y tranquilidad.

  2. Inhala lentamente, buscando que el aire llegue hasta la parte baja de los pulmones; en otras palabras, buscando que la mano en nuestro estómago se eleve.

  3. Exhalamos el aire poco a poco, tratando de que sea la mano del estómago la primera en bajar, y después la mano que tenemos sobre el pecho.



Meditación, la técnica indicada para calmar tus pensamientos


Esta técnica nos ayuda a producir un estado de relajamiento profundo, lo que provocará que nuestra mente esté más tranquila. Durante este proceso, concentras tu atención en otro tipo de pensamientos, lo que aleja los malos sentimientos que provocan estrés.


  • Atención enfocada. Lo adecuado es concentrar tu respiración en un pensamiento o en un conjunto de palabras que tengan cierto significado.

  • Es necesario estar en silencio. Esto se hace con el firme propósito de reducir distracción y poder concentrar toda nuestra atención en la meditación.

  • Encontrar la posición corporal que más nos ayude a relajarnos. Muchos pueden pensar que la meditación se lleva a cabo sentado; sin embargo, lo importante es encontrar el punto indicado dónde nos sintamos mejor. También se puede hacer acostado, caminando o de pie, todo depende de cada persona.

  • Mantener una respiración tranquila. Al igual que en la técnica anterior, nuestra respiración juega un punto importante en la meditación, pues necesitamos regular la manera en que inhalamos y exhalamos para sentirnos completamente relajados.


El favorito de muchos, el Yoga

Esta técnica reúne diversos ejercicios físicos y mentales, que te ayudan a concentrarte para encontrar una tranquilidad absoluta. Esto nos permite controlar el estrés y la ansiedad.

Las posturas tienen como propósito incrementar nuestra fuerza y flexibilidad. Mismas que varían desde simples poses acostados hasta posturas complejas que requieren de cierta maestría para realizarlas. Las tres partes fundamentales del Yoga son: posturas, respiración y meditación. Es un tratamiento milenario, que ayudará a tu estado físico y te dará las mejores horas de sueño que puedas imaginar.


Este 15 de agosto celebramos el Día Mundial de la Relajación, un buen día para dedicarnos a descansar de nuestras actividades diarias utilizando una de las técnicas que presentamos. Mismas que te ayudarán a tener una mejor calidad de sueño, también recomendamos que revises tu sistema de descanso y te asegures de que se adapte a tus necesidades.

En Camas La Cruz puedes encontrar todo lo que necesitas para que tus noches sean un sueño hecho realidad. ¡Acércate a nosotros! Cotiza sin compromiso en nuestro sitio web o escríbenos en el chat. Nuestros expertos te ayudarán a tener el descanso que mereces.


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Técnicas de relajación que mejoran tu calidad de sueño

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