at clientes icon

Atención a clientes 442 167 3029 - Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs / Domingo de 10:00 a 18:00 hrs

¿Qué tipo de colchón es mejor para tu bebé?

Colchon bebe

Categorías

Los artículos más vistos…

Conoce las medidas de los colchones
  • camas la cruz
  • medidas de colchon
  • 23 jun. 2021

Conoce las medidas de los colchones

Leer artículo
Base de cama vs box
  • camas la cruz
  • base de cama
  • 28 abr. 2021

Base de cama vs box

Leer artículo

¿Qué tipo de colchón es mejor para tu bebé?

Recibe a tu bebé con mucho amor y con el mejor descanso



Tener un bebé no es tarea fácil, hay una gran cantidad de cosas y pendientes por preparar. Saber que una niña o niño viene en camino es una de las experiencias más hermosas que una persona puede vivir. Hay mucha emoción, planeación y preocupación por darle a ese pequeño ser humano lo mejor. Dentro de la lista que todos los padres tienen, se encuentra amueblar y decorar la habitación de sus hijos, junto con esta tarea, puede surgir una duda: ¿qué tipo de colchón es el mejor para un bebé? Esta elección no es nada sencilla, tenemos que saber que un recién nacido pasa alrededor de 18 horas del día durmiendo, así que nuestra elección es fundamental para el correcto descanso de los bebés.

Lo principal es asegurarnos que el colchón se enfoque en el bienestar de nuestros pequeños, una vez que tenemos esta garantía, podemos fijarnos en otro tipo de consideraciones estéticas y de comodidad. Una recomendación que los expertos le dan a los futuros padres es nunca utilizar un colchón de segunda mano. Es posible aprovechar otro tipo de cosas regaladas o prestadas para apoyar nuestra economía; sin embargo, la cama de tu bebé debe ser un santuario, donde todo sea nuevo y limpio.

¿Cómo debe ser el colchón para nuestro bebé?


La recomendación de los pediatras es que los colchones fabricados para las cunas de los bebés sean resistentes, firmes, con buena transpiración y de buena adaptabilidad. Estas características tienen como objetivo que los pequeños no se hundan en el colchón para que no tengan lesiones en la espalda, que no guarde calor y evitar la formación de ácaros. Además es importante cuidar las dimensiones del colchón, para evitar que existan huecos que puedan ser un factor de riesgo en la cama.

Los tipos de colchones más comunes son de muelle, látex o viscoelásticos, que favorecen la salud del bebé, cuidando que no tengan puntos de presión en ninguna parte de su cuerpo. También es importante buscar materiales hipoalergénicos para evitar alergias.


Tipos de colchones para tu bebé


En Camas La Cruz nos preocupamos por tu familia, por esta razón te traemos los tipos de colchones para cuna que ayudarán a tu bebé a tener el mejor descanso.

Colchón de látex: es un material natural que utiliza la resina del árbol de caucho para su fabricación. Una de sus características más importantes es que ayuda a que la temperatura del bebé se mantenga estable. Esto se debe a que es un material resistente a los cambios en las condiciones ambientales. Gracias a su construcción, posee un núcleo que lo hace muy transpirable.


  • Este tipo de colchón se debe airear sin fundas, ni sábanas, al menos una vez al mes. Durante unos 10 a 15 minutos con el propósito de evitar que guarde humedad.


  • Es recomendable darle la vuelta una vez al mes, para que el material recupere todas sus propiedades y que no tenga deformaciones.


  • Este tipo de colchón es importante usarlo en un sommier de láminas, para permitir que tenga una ventilación adecuada.


Colchón de viscoelástico: Este es un material sintético con un nivel muy alto de transpirabilidad. Se adapta perfectamente al cuerpo del bebé, lo que alivia las presión y reduce la agitación durante los periodos de sueño. Está fabricado para prevenir la plagiocefalia, también conocido como el síndrome de la cabeza plana. El núcleo está formado de una espuma de microporos que favorece una correcta circulación de aire.

Posee un refuerzo perimetral para mantener al bebé en el centro del colchón y evitar que se mueva mucho durante sus periodos de sueño.

Colchones de resortes: estos son los que aportan mayor firmeza en la cama de tu bebé. Un punto importante a tomar en cuenta, es que el acolchado debe proporcionar excelente adaptabilidad. De lo contrario, tu bebé puede tener la sensación de estar acostado en un tablón, algo que no es lo más recomendado ni cómodo. Si tu hija o hijo tiene poca estatura y peso para su edad, tal vez quieras considerar otras opciones.

Colchones de fibra de coco: Este tipo de material es importante considerarlo, pues es una opción natural y ecológica. Dependiendo del fabricante y de la calidad del colchón que elijamos, se puede producir fibra de coco prensada o impregnada con látex natural. Gracias a este proceso, logra competir sin problema con los materiales antes listados, debido a su elasticidad, resistencia y frescura. Algunas de las características a destacar de este material son:


  • Brindan el soporte y la firmeza ideal para tu bebé.


  • Es un material eco amigable y respetuoso del medio ambiente.


  • Es mucho más resistente al fuego que los otros materiales.


  • La fibra de coco no requiere de mantenimiento especial y tiene una durabilidad que es digna de destacar.


No hay una emoción que se pueda comparar con la de ser padres, es ese momento donde la esperanza, los nervios y la alegría inundan a una pareja. En Camas La Cruz queremos ayudarte en este increíble etapa. Nosotros nos encargamos de que tú y tu familia tengan el mejor descanso. ¡Visita nuestra tienda en línea! O Escríbenos a través de nuestro chat en línea, resolveremos todas tus dudas para que puedas encontrar el mejor colchón para cuna para ti y tu bebé.

  • Tags
  • camas la cruz
  • colchon
  • colchones
  • colchon para bebe
  • colchon para cuna
  • colchones para cuna
  • colchones para bebes
  • colchon cuna

¿Qué tipo de colchón es mejor para tu bebé?

Rated: 0 stars

0 de 5 estrellas

Su valoración *

Más artículos que podrían interesarte…