¿Qué es la tecnología Memory Foam?
Dormir es una de las actividades más importantes y necesarias para cualquier ser humano. Diversos estudios han dado a conocer que los seres humanos pasan una gran parte de su vida durmiendo. Si llevamos estos datos a otro tipo de cifra, podríamos decir que utilizamos alrededor de 25 años de nuestra existencia en esta actividad. Actualmente existe una gran cantidad de tecnologías diferentes que buscan brindar el soporte ideal para que las personas puedan descansar de sus actividades diarias. Es por esta razón que muchas marcas han desarrollado sistemas de descanso que nos hacen sentir que estamos acostados sobres nubes. Sin embargo, una de las más buscadas por los compradores alrededor del mundo es el famoso Memory Foam.
¿Qué es la tecnología memory foam y cuáles son sus beneficios?
Lo primero que tenemos que conocer es su origen, pues es un producto que se deriva de un invento hecho por la NASA en 1966. Este material buscaba disminuir el impacto de de las fuerzas G en los asientos que utilizaban los astronautas al ir sentados en un transbordador espacial. Poco a poco esta aleación se fue haciendo más común y se fue adaptando a la industria del descanso hasta crear el suave y cómodo material que conocemos ahora.
Los primeros productos de Memory Foam fueron utilizados en colchones, colchonetas y almohadas. Estos artículos fueron diseñados para hospitales y centros de salud, buscando darle mayor comodidad a los pacientes que se encontraban internados. Con el paso del tiempo y gracias a su comodidad, su popularidad creció exponencialmente, esto provocó que los fabricantes decidieran lanzar productos de este material al público en general.
Cualquier producto fabricado con este material, también llamado viscoelástico, suele contar con una alta calificación de satisfacción por parte de los usuarios. Llegando a tener hasta un 80% de aceptación. Lo que significa que un promedio de 4 de 5 personas se sienten satisfechos con su elección de compra y lo recomiendan ampliamente. Este tipo de colchones son fabricados con espumas certificadas y materiales premium, balanceando perfectamente el soporte con el confort.
Beneficios y ventajas de los colchones fabricados en Memory Foam
La calidad del descanso que tendrás con un colchón de este material es increíble. La tecnología que brinda esta espuma hace que su superficie se ajuste perfectamente a la forma de cualquier tipo de cuerpo, lo que da el soporte ideal para tu espalda y cuello. Esto te permitirá olvidarte de los problemas y dolores lumbares. Sin embargo, este no es el único beneficio que obtendrás si eliges productos con Memory Foam.
Cualquier sistema de descanso fabricado con Memory Foam reduce la tensión en los puntos de presión del cuerpo, salivando diversos dolores y permitiendo que la circulación de sangre en el cuerpo sea mucho más fluida.
Este material es antiácaros y antimicrobiano por naturaleza. Lo que brinda una limpieza extraordinaria, un beneficio que las personas que padecen algún tipo de alergia agradecerá.
Reduce la transferencia de movimiento. Este tipo de artículos son ideales para parejas, pues no se transmite el movimiento de una parte del colchón a otra. Lo que permitirá tener noches de sueño muy placenteras y sin interrupciones.
Cuentan con una excelente durabilidad. La espuma de estos productos son de excelente calidad, por lo que pueden tener una vida útil de 5 a 15 años, dependiendo del proceso de fabricación. Además, la gran mayoría de las marcas ofrecen una garantía de 10 años en este tipo de colchones.
Mejora la calidad de sueño. Gracias a su construcción, reduce considerablemente el impulso del cuerpo a moverse durante la noche, lo que nos permitirá descansar mejor y dormir sin interrupciones. Si quieres tener noches reparadoras y relajantes, este es el material para ti.
¿Para quién es recomendado los colchones con Memory Foam?
Estos productos son perfectos para personas con dolor de espalda o con malestar en las articulaciones, también si no descansa por estar dando muchas vueltas durante la noche. Además es una gran opción si duermes en pareja y sus movimientos te despiertan constantemente. Si estás buscando un colchón con un excelente grado de confort, esta es una excelente opción de compra.
Como consejo adicional, recuerda que la posición en la que duermes es un factor fundamental para que puedas conciliar el sueño. Diversos expertos mencionan que acostarse de lado o boca arriba brinda un mayor confort y te ayudará a tener una mejor calidad de descanso.
En Camas La Cruz encontrarás los productos de Memory Foam que estás buscando. Contamos con todo lo que necesitas para que siempre tengas buenas noches. ¡Acércate a nosotros! Haz una cotización en nuestro sitio web o escríbenos en nuestro chat en línea si tienes alguna duda o pregunta. Te aseguramos que cuando apagues la luz, pensarás en Camas La Cruz.
¿Qué es la tecnología Memory Foam?
Rated: 0 stars
0 de 5 estrellas
Su valoración *