¿Para qué sirve una base de cama?
¿Sabías que la función de las bases de cama no es meramente estética? Claro, la estética es un punto importante a la hora de elegir una base de cama para nuestra habitación, pero una base de cama funciona como una estructura de soporte para el colchón ayudando a distribuir la presión de manera uniforme logrando prolongar la vida de tu colchón y mantener la calidad de tu descanso.
La base de cama forma parte del Sistema de Descanso el cual está conformado por tres partes:
Base
Soporte
Acojinamiento
El Sistema de Descanso es la guía con la cual nos aseguramos de que tengas un descanso profundo y reparador. Muy pronto te contaremos más sobre el Sistema de Descanso en una nueva publicación, ¡no te la pierdas!
Tipos de bases de cama
Así como existe gran variedad de colchones que cubren diferentes necesidades, también podemos encontrar diversos tipos de bases de cama para apoyar al colchón que tu elijas.
Box
Al pensar sobre los diferentes tipos de bases de cama seguramente imaginaste un box o un box spring. Sin embargo, este tipo de base, que como su nombre lo indica, es una caja de madera acompañada de resortes cubierta de tela, se ha dejado de fabricar desde hace 25 años aproximadamente pues se solían fabricar con madera de baja calidad y no lograban brindar el soporte necesario, haciendo que el colchón se deformara y necesitarás reemplazar tanto el colchón como la base más pronto.
Base de cama de madera
Podemos encontrar bases de cama de madera de diferentes estilos, las más tradicionales suelen ser una tarima con una serie de tablas espaciadas entre ellas, aunque podemos encontrar con estructura de travesaños verticales y horizontales con una cubierta de madera.
La diferencia entre estos dos estilos es que la última, al contar con mayor soporte debido a los travesaños y cubierta, logra repartir de manera uniforme el peso a lo largo de la estructura, por lo que el colchón se desgasta uniformemente evitando deformaciones. En cambio, en las bases de cama de madera que solo cuentan con las tablas espaciadas, dependiendo del tipo de colchón, este puede llegar a hundirse por los huecos entre las tablas.
Es muy importante que a la hora de adquirir tu base de cama de madera pongas mucha atención en el tipo de madera, construcción y acabado, pues una base de cama fabricada con madera de alta calidad, ensamblada con clavos y pegamento, y bien barnizada resistirá el desgaste por uso y te durará muchos más años.
Asegúrate de hacer todas las preguntas necesarias, pues existen variedad de muebles fabricados con MDF (Medium Density Fiber) que es un comprimido de aserrín que simula a la madera. Este material suele ser más económico pero de baja resistencia y poca durabilidad, ya que si se llega a mojar el material se expande y desgasta con mayor facilidad.
En Camas La Cruz contamos con más de 36 años de experiencia en el diseño y fabricación de nuestras bases de cama, empleamos materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad y tu mejor descanso. Conoce nuestras bases de cama de madera en nuestra tienda en línea.
Sommier
La base de cama más utilizada en Europa. El Sommier es un tipo de base de cama eléctrica que podemos encontrar en su versión fija o de posiciones (movible). Su estructura es a base de madera y metal, contando con una serie de tablas espaciadas y estabilizadores para mayor refuerzo, que permiten lograr más posiciones y que se adapte a la curvatura de la espalda.
Este tipo de camas se fabrican con madera de árbol de haya pues es una madera mucho más flexible que permite las diferentes posiciones.
El Sommier es ideal para emplear con colchones sin resortes para que no se lleguen a deformar, como los colchones de látex. También es perfecto para aquellas personas que pasan mucho tiempo acostados o con diferentes necesidades, por ejemplo:
Quienes suelen ver la tele acostados por largos periodos de tiempo.
Quienes tienen problemas de circulación.
Quienes no pueden estar acostados durante mucho tiempo.
La desventaja de la base de cama Sommier es que es más costosa por lo que se recomienda para hoteles o para requerimientos particulares de salud.
En Camas La Cruz también contamos con bases de cama movibles o Sommier, ¡pregunta por ellos!
Recuerda que una excelente noche de descanso depende de una correcta selección, tanto de tu colchón como la base de cama que le brindará el soporte. Visítanos en tu sucursal Camas La Cruz más cercana y recibe asesoría personalizada por parte de nuestros expertos en el descanso o contacta a un especialista hoy mismo a través de nuestro chat en línea.
¿En busca de un nuevo colchón? Lee nuestro artículo ¿Cómo elegir el mejor colchón para mi? y conoce todo lo que necesitas saber antes de hacer tu compra.
¿Para qué sirve una base de cama?
Rated: 0 stars
0 de 5 estrellas
Su valoración *