Categorías
Los artículos más vistos…
Dormir bien, definitivamente mejora tu calidad de vida
Dormir correctamente es indispensable para que el organismo logre un correcto funcionamiento. Actualmente, el ser humano se enfrenta a una diversidad de retos como lo son: el uso exagerado de aparatos tecnológicos, las exigencias en las actividades laborales, académicas y las múltiples tareas a las que el ser humano se enfrenta. Esto ha provocado trastornos en el sueño que a la larga pueden tener afectaciones de gravedad a nuestra salud, como podría ser una mortalidad más temprana.
Descansar es uno de los placeres más grandes que tiene el ser humano, además tiene efectos muy positivos en el organismo. Ahora, ¿qué pasa cuando no le damos al cuerpo las horas de sueño que necesita? Algunas de las maneras en las que podemos saber si no estamos descansando adecuadamente son si tenemos dificultades de visión, hipersensibilidad a la luz, reducción de nuestra capacidad de lectura y comprensión, falta de concentración, sentir cansancio constante, problemas gástricos, falta de energía o si estamos de mal humor e irritables.
¿Qué implica un buen descanso? Podría parecer algo sencillo, pues se trata de cumplir con las horas de sueño necesarias de acuerdo a nuestra edad. Los especialistas recomiendan que para los adultos, lo mejor es darle al cuerpo un promedio de 8 horas de sueño reparador diariamente. Conseguirlo depende de nosotros, solo tenemos que hacernos de buenos hábitos a la hora de ir a la cama, algunos ejemplos serían: establecer una hora fija para ir a dormir, evitar consumir comidas pesadas antes de acostarnos o no exponerse a pantallas como la televisión, celular o computadoras, una hora antes de acostarte.
Los beneficios de dormir bien son muchos, en Camas La Cruz nos interesa que conozcas todos los beneficios que puedes tener si descansas en un colchón adecuado y en un ambiente idóneo para ti. Te presentamos algunos de estos a continuación:
Favorece la regeneración celular.
Ayudas a tu organismo a mantener un peso saludable
Controlar enfermedades como la hipertensión y la diabetes
Mejora la capacidad de concentración y el intelecto
Facilita la coordinación de nuestro cuerpo
Incrementa la creatividad
Fortalece las conexiones neuronales
Combate los síntomas de la depresión
Reduce la probabilidad de tener problemas cardiacos
Mejora el rendimiento y las relaciones interpersonales
El ser humano está en constante búsqueda de formas de transformar su presente y moldear su futuro, es por esta razón que hemos visto un gran avance tecnológico. Desgraciadamente, tendemos a olvidar que existen medicamentos naturales y sencillos que pueden provocar un cambio de 360º en nuestra vida. Junto con el ejercicio, dormir es la mejor medicina para nuestro organismo. Es por esta razón que necesitamos trabajar para arreglar nuestros hábitos de sueño y encontrar los mejores productos que nos permitan descansar cómo es debido.
Un dato alarmante, es que en nuestra sociedad casi la mitad de la población no duerme lo suficiente: el 40% de las personas duerme menos de 7 a 9 horas recomendadas por noche, incluyendo adolescentes y niños, que son quienes necesitan todavía más horas de sueño.
¿Y qué hay de las siestas?
Cuando necesites recargar energías las siestas son muy beneficiosas, siempre y cuando su duración sea de 20 minutos o menos; sin embargo, esta opción no sirve para sustituir el sueño nocturno.
No es lo más recomendable dormir cuatro horas por la noche y tres por el día. Según comentan los expertos, el sueño perdido por la noche no se recupera, nuestro descanso es oro puro para nuestra vida y debemos entenderlo de esta manera, solo así tendremos una mejor calidad de vida.
Ya que conoces los beneficios de dormir bien, es importante que consideres cambiar tu rutina nocturna para fomentar un buen descanso, también es necesario que te acerques a los expertos que puedan ayudarte a encontrar un sistema de descanso que se adapte a tus necesidades. En Camas La Cruz puedes encontrar todo lo que necesitas para que tengas el mejor descanso, visítanos en cualquiera de nuestras sucursales y encuentra a tu próximo compañero de sueños.
Dormir bien, definitivamente mejora tu calidad de vida
Rated: 0 stars
0 de 5 estrellas
Su valoración *