at clientes icon

Atención a clientes 442 167 3029 - Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs / Domingo de 10:00 a 18:00 hrs

¿Colchón con resortes o sin resortes?

Colchón con resortes o sin resortes

Categorías

Los artículos más vistos…

Conoce las medidas de los colchones
  • camas la cruz
  • medidas de colchon
  • 23 jun. 2021

Conoce las medidas de los colchones

Leer artículo
Base de cama vs box
  • camas la cruz
  • base de cama
  • 28 abr. 2021

Base de cama vs box

Leer artículo

¿Colchón con resortes o sin resortes?

Cuando pensamos en regresar a casa para descansar de un día ajetreado en nuestras diferentes labores, lo primero que viene a nuestra mente es nuestra cama. Principalmente, lo que visualizamos es la suavidad y estabilidad que nos da nuestro colchón. Por esta razón, es importante asegurarnos de contar con el mejor producto y que se ajuste a nuestras necesidades específicas de descanso. Sin embargo, encontrarlo puede ser todo un reto, debido a que existe una gran cantidad de marcas, tecnologías y niveles de acolchonamiento actualmente. Todas estas opciones pueden brindarte ciertas dudas sobre tu elección de compra. Por esta razón, en Camas La Cruz, te respondemos si es mejor contar con un sistema de descanso con o sin resortes.

¿Cómo saber qué colchón elegir?

Para tomar la mejor decisión debes tener en cuenta una diversa lista de factores que pueden ayudarte a hacer una compra inteligente. No basta con sentir un sistema de descanso suave, es necesario prestar atención a tres elementos fundamentales en la industria de los colchones para lograr una elección correcta. Estas características a tomar en cuenta son:


  1. Asegurarse de que brinde un apoyo correcto. Un colchón adecuado para ti, te ayudará a mantener una buena posición tanto en la cabeza como en los pies, para evitar que despiertes con dolor en la espalda baja y cuello.

  2. Confort adecuado para tu espalda. El producto ideal para tu descanso, brindará una comodidad insuperable para ti. No debe existir puntos de presión en tu cuerpo, pues estos pueden provocar entumecimientos que te harán levantarte con dolores y sentirte muy cansado.

  3. Revisar que tenga la firmeza adecuada. Es importante que un colchón te brinde la estabilidad adecuada. Ten cuidado con la sensación que tiene un producto de este tipo, pues no debe ser demasiado blando ni firme. De esta manera gozarás de una buena noche de sueño y no tendrás molestias físicas.


Cuando encuentras un sistema de descanso que te brinda estos tres elementos, estás frente al producto ideal para ti. Sin embargo, también hay otro tipo de elementos que puedes considerar al momento de realizar tu compra final.


  • Que el colchón cuente con la tecnología para reducir la transmisión de movimiento. Con esta característica, no importa si tu pareja o tú tienen que levantarse en medio de la noche, el movimiento no llegará hasta la otra persona.


  • Contar con un ajuste de temperatura ideal. La termo-neutralidad permite que la superficie del colchón se encuentre en la temperatura ideal para dormir. Si sientes tu cama muy caliente, no conseguirás un descanso profundo y lo más probable es que te levantes en medio de la noche.


  • Tener cuidado de que el producto tenga un borde firme y adecuado. De esta manera te aseguras de evitar caídas. Principalmente, si eres de las personas que se mueven mucho durante la noche.


Características comunes de los colchones con resortes

Lo primero que tenemos que saber de los colchones con resortes es que son la opción más común y conocida del mercado. Además, es la tecnología con la que una gran cantidad de generaciones ha crecido. Muchos eligen inmediatamente este tipo de productos porque son los que compraban sus padres o familiares.

Ahora, los colchones con un sistema de resortes cuentan con una excelente amortiguación, lo que reduce en gran medida el desgaste de tu sistema de descanso. Además, es importante cuidar el grosor de los resortes, pues estos son los que determinan el soporte y la firmeza de este tipo de productos. Los que tienen de 1,63 mm a 1,37 mm de grosor ceden fácilmente ante la presión, mientras que los de 1,94 mm aseguran una mejor firmeza y estabilidad para cualquier tipo de cuerpo.

Desafortunadamente un colchón con resortes tiende a brindar un soporte desigual en diversas partes del cuerpo, lo que puede provocar una mala circulación. Además de provocar que te cueste trabajo encontrar la posición correcta para conciliar el sueño. También hay casos de dolores en la espalda, cuello y en las articulaciones. Sin embargo, su precio los hace extremadamente atractivos para todo tipo de consumidores, principalmente si cuenta con un recubrimiento de espuma Memory Foam.

Características y beneficios de los colchones fabricado con espuma

El avance tecnológico es una de las características más importantes de este mundo globalizado. En este caso, los colchones fabricados con espuma viscoelástica o espuma de memoria, se han convertido en uno de los aliados principales para tener un buen descanso. Para comenzar, este tipo de productos cuentan con una calidad destacada que les permite distribuir perfectamente el peso del cuerpo en toda la superficie, lo que provoca que tengas el soporte ideal para tu espalda.

Un punto a destacar, es que reducen hasta en un 80% los puntos de presión en el cuerpo, algo que solo puede ofrecer este tipo de colchones. Otros beneficios que brindan este tipo de productos son:


  • Algunos modelos de colchones con espuma se pueden comprar a un excelente precio, casi igualando los precios de los artículos con resortes.


  • Limita en gran medida la transmisión de movimiento. Esto ayuda a que el colchón no se sacuda fácilmente. Permitiendo que las parejas tengan un buen descanso, sin importar si alguien tiene que sentarse o pararse de la cama.


  • Cuentan con un tratamiento hipoalergénico. Estos grandes bloques de espuma comprimida no permiten que los ácaros se desarrollen en el interior del colchón. Lo que hace de estos productos mucho más limpios y seguros para evitar cualquier tipo de alergias.


En Camas La Cruz te ofrecemos los mejores colchones de espuma o con resortes del mercado. Contamos con los productos ideales para que tengas el mejor descanso. ¡Acércate a los expertos! Puedes hacer una cotización en este sitio web o escríbenos en nuestro chat en línea, donde nuestros asesores están listos para resolver tus dudas o preguntas. Te aseguramos que cuando apagues la luz, pensarás en Camas La Cruz.

  • Tags
  • camas la cruz
  • colchon
  • colchones
  • colchones con resortes
  • colchones sin resortes
  • colchones de espuma
  • colchones viscoelasticos
  • memory foam
  • colchon de resortes
  • colchon viscoelastico
  • colchon memory foam
  • colchon sin resortes
  • mejores colchones
  • sistema de descanso

¿Colchón con resortes o sin resortes?

Rated: 0 stars

0 de 5 estrellas

Su valoración *

Más artículos que podrían interesarte…