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5 tips para conciliar el sueño

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5 tips para conciliar el sueño

En la actualidad unos de los mayores síntomas asociados al estrés y a la ansiedad es la falta de sueño (la cual se puede transformar en insomnio), causado por la inimaginable cantidad de estímulos visuales que se reciben diariamente. Para poder dormir y realmente descansar la mente necesita tomar un descanso antes de ir a la cama para tener una buena jornada de sueño.

Un buen descanso trae consigo incontables beneficios para la salud. Durante las horas de sueño, se le permite a los órganos regenerarse, descansar, respirar y recargar energías.

En este blog encontrarás cinco tips para que puedas dormir efectivamente las seis horas diarias recomendadas:


Establece una rutina de descanso

Cuando vamos a la cama a la misma hora todos los días entrenamos y acostumbramos a nuestro cuerpo y mente para que esté listo para dormir, así te será mucho más fácil conciliar el sueño cada noche, así como tener una mejor rutina por las mañanas.


Elige un buen colchón

Visita nuestro artículo ¿Cómo elegir el mejor colchón para mi? para conocer los puntos a considerar a la hora de comprar tu nuevo colchón.


Evita estimulantes

Comer alimentos pesados o con muchas grasas, así como ingerir bebidas alcohólicas, cafeína, fumar e incluso hacer ejercicio justo antes de ir a dormir estimulará a tu cerebro haciéndolo permanecer alerta, ocasionando que te sea muy difícil conciliar el sueño. Así que evita realizar estas actividades de 1 a dos horas antes de ir a la cama.


Apaga los aparatos electrónicos

La luz que emiten aparatos como televisiones, computadoras y celulares también estimulan a nuestro cerebro, así que por lo menos una hora antes de dormir apaga todos tus aparatos electrónicos. Y, sabemos que es difícil, pero trata de no ver tu celular mientras estás en la cama listo para dormir.


Usa la cama solo para dormir

Sabemos que es tentador ponerse cómodo en la cama, encender la computadora y comenzar a trabajar, en especial para todo aquellos en homeoffice o trabajos remotos, sin embargo esto no es algo recomendable. La cama debe ser un espacio especial en el que sintamos paz y solo ganas de descansar. Al trabajar en tu cama tu mente vincula ese espacio con actividades de trabajo en lugar de actividades de descanso, lo que puede hacer menos placentero el descanso o dificultar conciliar el sueño.

Todos tenemos una noche de insomnio cada tanto. Pero si tienes dificultades para dormir y crees que está afectando tu humor o rendimiento, evalúa la posibilidad de modificar tus hábitos y renovar tu colchón.

¿Crees que tu colchón es la razón por la que no descansas? Lee nuestro artículo: Mejora tu sueño cambiando tu colchón y descubre si es momento de renovar tu colchón.

En Camas La Cruz contamos con gran variedad de marcas, tamaños y materiales para que elijas el mejor colchón para ti. Visita nuestra tienda en línea o cualquiera de nuestras sucursales y recupera tus noches de descanso.


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