at clientes icon

Atención a clientes 442 167 3029 - Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs / Sábados de 9:00 a 16:00 hrs

5 consejos para conciliar el sueño

5 consejos para conciliar el sueno

Categorías

Los artículos más vistos…

Conoce las medidas de los colchones
  • camas la cruz
  • medidas de colchon
  • 23 jun. 2021

Conoce las medidas de los colchones

Leer artículo
Base de cama vs box
  • camas la cruz
  • base de cama
  • 28 abr. 2021

Base de cama vs box

Leer artículo

5 consejos para conciliar el sueño

Descansar es fundamental para tener un buen desempeño en nuestras actividades diarias. Actualmente, las actividades que tenemos que realizar, ya sea en nuestros trabajos o escuelas, pueden llegar a ser muy estresantes. Por esta razón, es que tener un sueño reparador ha dejado de ser un deseo y se ha vuelto una de las mejores inversiones que podemos realizar. Resulta difícil mantener el ritmo en este mundo lleno de retos y competencia diaria sin dormir bien. Sin embargo, no basta con solo tener el mejor sistema de descanso para conseguir buenas noches de sueño, también debemos cuidar otros aspectos que, en conjunto con nuestro colchón y almohadas, nos brindarán las condiciones adecuadas para conciliar el sueño plenamente.

Conoce algunos beneficios de dormir bien

Lo hemos mencionado en otros artículos, pero es importante retomar un poco de esta información para que conozcas todo lo que dormir bien puede brindar a nuestro organismo. Descansar adecuadamente es indispensable para que el organismo funcione bien, además de brindar los siguientes beneficios:


  • Ayuda a la mente a tener mayor creatividad.


  • Mejora de gran manera la memoria.


  • Es importante para perder peso.


  • Beneficia al corazón y lo protege.


  • Contrarresta los efectos de las hormonas del estrés.


  • Previene y ayuda en la prevención de la depresión.


  • Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

Consejos para ayudarte a conciliar el sueño de mejor manera

Si cada mañana te levantas cansado o pasas demasiadas horas dando vueltas en tu cama. Te damos algunos consejos para que mejores tu rutina para conciliar el sueño. De esta manera, conseguirás lo que estás buscando, noches de descanso inigualables.

1. Asegúrate de estar realmente cansado

Puede parecer obvio, pero es necesario ir a dormir con la energía baja para conciliar el sueño de la mejor manera. Si no nos sentimos exhaustos es muy probable que pasemos mucho tiempo dando vueltas en la cama.

Los expertos aconsejan exponernos a una buena cantidad de luz natural durante el día, esto puede ayudar a cualquier persona a ajustar su reloj natural y ayudarlo a dormir temprano, según mencionan diversos estudios. También es importante tener una buena rutina de ejercicio; sin embargo, es importante evitar esta actividad cuatro horas antes de acostarnos, principalmente para que nuestra adrenalina esté en niveles bajos, ya que esta puede mantenernos despiertos por mucho tiempo.

2. Es importante evitar ciertos alimentos antes de dormir

El proceso para dormir inicia aproximadamente seis horas antes de acostarte, por lo que es importante cuidar lo que comemos en este lapso. Se recomienda que tú última ingesta de cafeína sea antes de este periodo. A muchas personas no les gusta ir a la cama sin cenar; sin embargo, acostarte demasiado lleno tampoco es lo mejor si buscas un sueño reparador. Lo indicado es cenar alrededor de cuatro horas antes de intentar dormir. Evita ingerir muchas grasas, cosas pesadas y nada que sea extremadamente dulce, ya que cualquiera de estos podría despertarte fácilmente durante la noche.

Evita tomar alcohol antes de acostarte. Aunque estas bebidas pueden ayudarte a dormir rápidamente, la calidad de sueño se verá muy afectada. Principalmente porque afecta a la fase de sueño donde hay movimientos oculares rápidos, vital para cualquier aprendizaje y la memoria.

3. Crea tu propio ritual relajante antes de ir a la cama

Una rutina que te de paz y tranquilidad antes de ir a la cama es fundamental para calmar la mente y el cuerpo. Además, con la repetición, te irás preparando tanto física como mentalmente para conocer cuando estás cansado y ha llegado el momento de dormir.

Ejemplos de un ritual sería: tomar un baño de agua tibia, meditar, hablar con tu familia o pareja, escribir un poco de lo que ocurrió en tu día (como en una especie de diario), leer tu libro favorito o escuchar música relajante con luz baja.

4. Asegúrate de tener una buena higiene del sueño

Con este punto nos referimos a crear un ambiente idóneo para descansar y relajarte. Siempre es buena idea mantener un horario de sueño periódico, además de evitar estimulantes como bebidas alcohólicas o café. Trata de que tu habitación se convierta en un palacio para dormir. Casi todas las personas duermen mejor en un sitio oscuro, con buena ventilación y que esté libre de cualquier distracción.

Es importante reducir nuestro tiempo frente a las pantallas a la hora de ir a la cama. Lo recomendado es evitar el uso de celular, computadoras o televisión al menos una hora antes de dormir. Debido a que la luz azul de estos aparatos mantendrán despierto a tu cerebro por bastante tiempo. Si estás escuchando música o un podcast, lo mejor es usar un temporizador para que se apague automáticamente cuando te quedes dormido.

5. Dale la importancia debida a tu descanso

Lo mejor que puedes hacer es dormir las horas que tengas que hacerlo, sin importar lo que hayas escuchado o recomendaciones que te den. No darle a nuestro cuerpo las horas adecuadas de descanso puede afectar tu salud física y mental. Dormir menos de cinco horas por noche aumenta el riesgo de padecer un ataque cardíaco, cáncer y otras afectaciones graves para nuestro organismo. Asegúrate de descansar las siete u ocho horas que recomiendan los médicos y sigue un horario.

¿Quieres conocer más consejos para dormir mejor? Lee nuestro artículo: 5 tips para conciliar el sueño y descubre lo que debes hacer o evitar a la hora de dormir.

En Camas La Cruz contamos con los mejores productos para tu descanso. Sigue estos consejos y compra el mejor colchón para ti. ¡Verás que tendrás unas noches inigualables! Visita nuestra tienda en línea o cualquiera de nuestras sucursales, además puedes preguntarnos cualquier duda en nuestro chat en línea. Cuando apagues la luz pensarás en Camas La Cruz.

  • Tags
  • camas la cruz
  • dormir bien
  • dormir mejor
  • consejos para dormir bien
  • colchon
  • colchones
  • sistema de descanso
  • calidad de sueño
  • calidad del sueño
  • conciliar el sueño
  • descanso

5 consejos para conciliar el sueño

Rated: 0 stars

0 de 5 estrellas

Su valoración *

Más artículos que podrían interesarte…