at clientes icon

Atención a clientes 442 167 3029 - Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 hrs / Domingo de 10:00 a 18:00 hrs

3 tips para dejar tus almohadas como nuevas

3 tips para dejar tus almohadas como nuevas

Categorías

Los artículos más vistos…

Conoce las medidas de los colchones
  • camas la cruz
  • medidas de colchon
  • 23 jun. 2021

Conoce las medidas de los colchones

Leer artículo
Base de cama vs box
  • camas la cruz
  • base de cama
  • 28 abr. 2021

Base de cama vs box

Leer artículo

3 tips para dejar tus almohadas como nuevas

Uno de los mejores compañeros de sueño que podemos tener es nuestra almohada, es ese elemento fundamental para que nosotros podamos descansar y sentir un agradable soporte en nuestra cabeza. Es prácticamente imposible visualizar nuestra cama sin sus respectivas colchas, cobijas, sábanas y, por supuesto, nuestros cojines que nos permiten relajarnos, pensar mejor las cosas durante la noche y dormir bien. Es por esta razón que es fundamental mantenerla limpia, pues si no lo hacemos en lugar de ayudarnos puede perjudicar gravemente nuestra salud.

Durante el ajetreo de la vida diaria, las almohadas pierden protagonismo y se convierten en un objeto al que no le damos la atención que merece. Algo que no debería ser así, pues representa uno de los elementos fundamentales para un buen descanso, un excelente hábito que trae múltiples beneficios a nuestra salud y mejora nuestra calidad de vida.

¿Sabías que como norma, las almohadas se deben lavar de 2 a 3 veces al año? Y tú, ¿cuántas veces has desinfectado tus almohadas en lo que va de este 2021? Cabe mencionar que esto debe hacerse sin importar qué tan limpio seas, siguiendo con estos datos, se menciona la necesidad de adquirir una nueva cada 3 años por máximo. Esto siempre y cuando no quieras dormir sobre una maraña de bacterias que pueden afectar tu salud:


  • Ácaros: La alergia a esta subclase de los arácnidos puede ir desde moqueo intenso, ojos llorosos y estornudos constantes, tos, congestión, mientras que un caso muy intenso llega a provocar fuertes ataques de asma


  • Piel muerta: Durante la noche llegamos a desechar hasta 18 kilos de piel muerta a lo largo de nuestra vida, misma que se queda almacenada en nuestra almohada y que puede provocar diversas afectaciones en nuestra salud.


  • Residuos de cabello: Si nos ponemos a pensar en todos los productos que usamos para peinarnos, además de toda la contaminación que se acumula en nuestro cabello durante nuestras actividades diarias, estos pueden provocar graves enfermedades respiratorias.


  • Bacterias: Las almohadas pueden llegar a tener un cultivo muy peligroso, pues en estudios se llegó a detectar bacterias de Lepra y viruela, además de gérmenes tipo stafilococcus que pueden provocar infecciones en personas con deficiencia inmunológica.


  • Polvo: Uno de los principales responsables de los síntomas de la gripa y alergias más comunes en la vida de las personas.


  • Restos de saliva y sudor: Puede parecer cualquier cosa, pero estos residuos son los principales causantes de que las bacterias y ácaros se acumulen en la almohada.


¡Lava tus almohadas!


Ahora, para lavar nuestras almohadas no basta con solo echarlas en la lavadora, dar media vuelta y prepararnos para ver nuestra serie favorita. Tenemos que darle la importancia que merece o al menos leer las indicaciones que trae la etiqueta de nuestros cojines. Ese pequeño rectángulo blanco nos puede ayudar bastante, pues nos da recomendaciones exactas que, si seguimos con atención, nos aseguran una buena noche de sueño.

En Camas la Cruz nos gusta traerte recomendaciones y ayudarte a que tengas el descanso que mereces, para que cuando apagues la luz, pienses en nosotros. Así que te damos 3 consejos que pueden ayudarte a tener tus almohadas como nuevas en un abrir y cerrar de ojos:


1. Utiliza jabón líquido


Al utilizar el jabón líquido ayudas a que, cuando lavas tus almohadas en la lavadora, no se generen residuos dentro del material del cojín, esto evitará que el olor sea demasiado penetrante. Si el aroma es muy fuerte, lo único que lograremos es no conciliar el sueño e incluso que tengamos dolor de cabeza agudo.



2. Enjuagar dos veces nuestra almohada


Lo indicado sería programar dos veces seguidas el ciclo de enjuague, pues el relleno puede guardar demasiado jabón. Para asegurarnos que esto no pase es necesario que el ciclo se repita, esto nos garantizará mayor penetración de agua en el relleno y eliminará cualquier rastro de detergente.


3. Secarla al sol


Por mucho que queramos apresurar el secado y usar nuestra almohada lo antes posible, lo mejor que podemos hacer es dejar que el sol haga el truco, este es el método más natural que encontrarás para blanquear y desinfectar. Eso sí, lo recomendado es dejarla por lo menos un día completo secando e incluso, si lo consideras necesario, hasta dos. Es importante tomar en cuenta que si se encuentra humedad dentro del cojín, lo más probable es que se generen hongos.

Una sugerencia extra que podemos darte es que utilices un cubre almohadas, pues esto nos ayuda a tener mayor higiene y a su vez evitamos que las manchas indeseadas se hagan presentes en nuestra almohada. Hay que estar pendientes de las manchas que se puedan generar con el uso, pues corremos el mismo riesgo de contraer enfermedades que con una almohada sucia.

En Camas la Cruz tenemos todo lo que necesitas para ayudarte a tener el mejor descanso, con nosotros encontrarás una gran variedad de almohadas, sábanas, cobijas, entre muchos otros productos de línea blanca. No lo dudes más, acércate a nosotros y pregunta a través de nuestro chat o encuentra lo que necesitas para pasar excelentes noches de descanso en nuestra tienda en línea, todo al alcance de tu mano. ¡No olvides darle un vistazo a todo lo que tenemos para ti!


  • Tags
  • camas la cruz
  • almohada
  • almohadas
  • como limpiar almohadas

3 tips para dejar tus almohadas como nuevas

Rated: 0 stars

0 de 5 estrellas

Su valoración *

Más artículos que podrían interesarte…